¿Qué es Adwords?

descargaAdwords es la plataforma de publicidad en internet propiedad de Google. Se trata de la plataforma publicitaria más grande del planeta. Por alcance, por anunciantes y por ubicaciones dónde anunciarse, es la mayor del mundo.

Una de las grandes ventajas de esta plataforma de publicidad es que el cliente puede pagar por ella según los objetivos que quiera obtener.

Se puede pagar por anuncio visto (CPM), por clic hecho (CPC) y por acción realizada dentro del sitio web del anunciante (CPM). Toda una ventaja si la comparamos con otras plataformas.  Adwords pude colocar publicidad en dos redes de su propiedad: La Red de búsqueda de Adwords y la Red de Display de Adwords.

 ¿Cómo funciona la Red de búsqueda de Adwords?

La red de búsqueda de adwords está conformada por el sitio web de Google (www.google.com)  y otros sitios asociados a Google, tal como AOL.

Cada usuario realiza una o más búsquedas de acuerdo a sus necesidades de información en Google.com o en sus versiones nacionales (google.cl, por ejemplo). Google le proporcional, además de un listado orgánico, un listado de anuncios pagados.

serp red de búsqueda de adwords

Google determina un factor clave: la posición en el listado de anuncios

Google determinará la posición que tiene cada anuncio de acuerdo con una serie de criterios que están determinados por dos ejes:

  1. La calidad del anuncio, las palabras clave utilizadas y la página de destino del anuncio.
  2. Por el precio máximo que el anunciante esté dispuestos a pagar por un clic en el anuncio.

Los primeros anuncios obtienen más clicks

Las primeras posiciones obtendrán más visitas de usuarios porque su posición es más favorable para la obtención de clicks, y las últimas posiciones obtendrán menos clicks. Por eso hay una competencia entre los anunciantes por aparecer en las primeras posiciones.

Por lo tanto, una campaña adwords eficiente obtendrá la mejor posición, por el menor precio.

anuncios de Google

¿Es posible obtener los mismos clicks por menos dinero?

Por supuesto que es posible. Una campaña adwords optimizada lo hace. Una campaña sin optimizar y bajo una gestión no profesional no lo logrará.

Para eso Google Adwords capacita y examina cada año a todas las personas que quieran manejar una cuenta de Adwords de manera profesional y, a quienes aprueban los exámenes, les otorga un «Certificado Google Adwords» que acredita que la persona cuenta con todos los conocimientos necesarios.

¿Cómo funciona la red de display de Google?

La red de display de Google es un conjunto de más de un millón de sitios web asociados con Google. Éstos le han cedido un espacio a Google para que éste coloque los anuncios de sus clientes Adwords. Los anuncios pueden ser de imágenes fijas, imágenes animadas, textos y videos.

Los anuncios aparecen en sitios con contenidos seleccionados

El funcionamiento es muy simple, funciona como una subasta también, pero las palabras clave relacionadas que activan un anuncio se encuentran en el propio texto de la página web de la Red de Display.

Los usuarios no solicitan una palabra clave, pero según sea el contenido de los sitios web que visitan, les aparecerán anuncios relacionados con el contenido que están viendo.

Los sitios web que publiquen nuestros anuncios podrán ser blogs, revistas, periódicos, páginas informativas, etc.

¿Es posible optimizar las campañas de Red de Display?

Por supuesto que se pueden optimizar estas campañas adwords. Al tratarse igualmente de una subasta, en la cual interviene un valor monetario y otro valor de calidad.

Si aumentamos la calidad de los anuncios, bajaremos el precio. La optimización de Adwords se concentra en mejorar la calidad de los anuncios de una o más campañas Adwords.

¿Se puede segmentar el target en la red de display?

La Red de Display de Adwords es, probablemente, la herramienta más poderosa de segmentación que existe para segmentar públicos y targets.

Lo hace mediante una serie de instrumentos de selección de perfiles sociodemográficos, intereses de consumo en internet, edades, sexo, ubicación geográfica, audiencias de remarketing, etc. Las posibilidades de segmentación son enormes.

El Objetivo es llegar a quien te interesa en el momento apropiado

Segmentando adecuadamente, logramos una buena orientación de sus anuncios en Adwords, ya sea utilizando palabras claves, temas, perfiles sociodemográficos, audiencias de remarketing o ubicaciones.

Los anuncios serán mostrados a gente que está realmente interesada en sus servicios y en el momento que lo deseen. Por lo tanto, estas personas tienen más probabilidades de visitar su sitio web y realizar alguna acción dentro de él.

¿Cómo funciona la segmentación por ubicación geográfica?

Con Adwords también puede elegir dónde aparecerá tu anuncio, es decir, en qué sitios web específicos y en qué áreas geográficas como paises, regiones, ciudades o comunas.

Esto significa que tu sitio web sólo debe competir con ciertos sitios y no con todos los relacionados al mismo tema de éste. La menor competencia baja el costo de la subasta.

¿Qué otros beneficios tiene adwords?

Comparado con la publicidad tradicional, Adwords resulta muy competitivo, ya que sólo paga por los clicks recibidos.

Es decir, pagar por cada cliente potencialmente interesado en tus servicios y que ingresó al sitio web de tu empresa. El presupuesto mensual lo determinas tú y nunca te cobraremos más. Además, no hay costo mínimo.

Estadísticas para dar en el blanco

Adwords, además, proporciona todo un conjunto de estadísticas sobre sus anuncios y palabras claves para realizar seguimiento a las visitas a tu sitio web. Esto permite ir optimizando cada vez más la campaña hasta dar en el blanco y obtener un costo-beneficio cada vez mayor.

¿Qué es adwords?

Adwords es la plataforma de Google para realizar publicidad pagada.

Con esta plataforma de publicidad por internet, el marketing online cuenta con otra herramienta. Adwords se divide en la red de búsqueda y la red de display.

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¿Cómo funciona la red de búsqueda de adwords?

La red de búsqueda de adwords está conformada por el sitio web de Google (www.google.com) y otros sitios asociados a Google, tal como AOL.

Cada usuario realiza una o más búsquedas de acuerdo a sus necesidades de información y Google le proporcional, además de un listado orgánico, un listado de anuncios pagados. Adwords es algo simple.