El servicio de mantención SEO es el servicio que brindamos después de haber hecho una optimización SEO.

Objetivos del servicio de mantención SEO

El servicio de mantención SEO tiene dos objetivos: el primero es monitorear el desempeño del sitio web en relación con sus competidores, y el segundo es mejorar paulatinamente las posiciones intermedias y llegar a un mejor posicionamiento web. Dicho de otro modo, es la preocupación constante por lograr un mantener competitivo un sitio web.

Los competidores no descansan

Los competidores no se quedan de brazos cruzados, y mejoran sus sitios en pos de un buen posicionamiento web. Esas mejoras producen cambios de las posiciones en los buscadores, y, si un sitio no actúa ante estos cambios, corre el riesgo de perder posicionamiento. También le dan importancia a la mantención SEO.

Los competidores también tienen servicio de mantención SEO

Puede ocurrir también, que aparezcan nuevos operadores, empresas nuevas que prioricen su canal online y que, por lo tanto, nos desplacen en una o varias posiciones hacia abajo. El servicio de mantención SEO debe realizarse con prontitud.

Una buena optimización se traduce en una mantención SEO efectiva

El posicionamiento web es una competencia permanente, por ello, la importancia de la optimización y del servicio de mantención SEO. El marketing online es dinámico, por lo que siempre hay que seguir mejorando.

El servicio de mantención y optimización seo consta de:

  1. Reporte mensual de posición media para las diferentes palabras clave.
  2. Informe mensual de competidores para las diferentes búsquedas.
  3. Informe mensual de competidores y de creación de nuevos contenidos.
  4. Sugerencias de creación de nuevos contenidos.
  5. Manejo de Google Analytics y Google Webmasters Tools para resolver problemas e identificar oportunidades de mejora.
  6. Diseño de implantación de cambios técnicos y de contenidos necesarios identificados en los informes.
  7. Asesoría y conducción de los procesos de implementación de los cambios necesarios en el equipo de marketing online de nuestro cliente.