El Seo en Chile sigue siendo una herramienta de marketing online bastante desconocida. A nivel gerencial, muchos responsables de las empresas no saben bien qué beneficios tiene.

Search Engine Optimization

En las múltiples entrevistas que hemos tenido en Chile explicando el objetivo y la propuesta de valor de Retarget hemos observado muchas cosas curiosas.

El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda u optimización web, es el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la estructura e información de una página web, con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

También es frecuente encontrar la denominación en inglés, search engine optimization, y especialmente sus iniciales SEO.

Cómo implementar una estrategia SEO?

Muchos responsables de marketing, saben más o menos de qué se trata, pero no en detalle. He visto que alguno pensaba que había que pagar a Google para obtener un buen SEO.

Y muchos responsables de marketing online saben de su importancia, saben para que sirve, pero desconocen de cómo se implementa y cuál es su impacto en un negocio online.

Seo en Chile es ya una realidad, aprovéchelo

Search Engine Optimization (SEO) es una herramienta cuyo objetivo es que un negocio online aparezca en los buscadores la mayor cantidad de veces, en la mejor posición posible en las búsquedas que hagan sus potenciales clientes.

En español, optimizar la búsqueda implica la optimización de tres ámbitos la accesibilidad del sitio web a los buscadores (WPO), el contenido del sitio web (Content Marketing) y los enlaces internos y externos que tiene el sitio web (Link Building).

SEO igual a tráfico, tráfico, tráfico,…

El objetivo fundamental de la optimización SEO es la obtención de tráfico. Por eso, el tráfico de usuarios en una página web es el primer requisito para que ésta sea rentable.

Sin tráfico no hay negocio, por muy buenos que sean los productos y excepcionales que sean los precios. Una buena optimización permite obtener tráfico que coincida con el target de nuestro negocio online. Eso se llama tráfico de calidad.

Tráfico de calidad, mayor conversión

El tráfico de mayor calidad se manifiesta en muchos aspectos. El primero, la ausencia de rebote. Un alto índice de rebote son visitas de usuarios que no cumplen el primer objetivo de cualquier página web, la interacción.

Ese problema lo resuelve un buen posicionamiento SEO, buscar y priorizar el tráfico de calidad que pueda convertir y generar negocio, para traducirlo en un aumento en las ventas.

Tus comentarios sobre el SEO en Chile

Si quiere conocer más sobre SEO, contáctese con nosotros. Si quiere compartir sus dudas o conocimientos sobre SEO, puedes hacerlo en nuestro Blog. Está abierto para sus consultas y dudas.

Para ello, Retarget ofrece un completo servicio de optimización SEO en Chile, desde la generación de tráfico hasta un considerable aumento de los porcentajes de conversión de su negocio online. Con Retarget, el SEO en Chile es una realidad.

Contáctenos para coordinar una visita, realizar un diagnóstico y propuesta para optimizar su sitio web y atraer más clientes. Somos especialistas en SEO en Chile!