fidelizar¿Qué es fidelizar un cliente?

Fidelizar un cliente es, simplemente, ganarse la confianza de él. Ganada la confianza, el cliente es un comprador habitual.

La fidelización es un concepto de marketing que designa la lealtad de un cliente a una marca, producto o servicio concretos, que compra o a los que recurre de forma continua o periódica.

La fidelización se basa en convertir cada venta en el principio de la siguiente. Trata de conseguir una relación estable y duradera con los usuarios finales de los productos que vende. Un plan de fidelización debe mostrar tres «C»: captar, convencer y/o conservar.

Es fácil de decir y entender, pero no de realizar. En Retarget, sabemos que la fidelización no es sólo grandes envíos masivos, grandes cantidades de fans o ingentes cantidades de dinero invertido en “branding”.

Fidelizar es un término que utilizan las empresas orientadas al cliente, donde la satisfacción del cliente es un valor principal.

¿Qué es un cliente fidelizado?

Un cliente fidelizado es uno que compra con una frecuencia mayor que el promedio y con un gasto anual también mayor que el promedio. Para lograr fidelizar de clientes, en Retarget, te invitamos a pensar tu relacionamiento con ellos en los siguientes términos:

“Captación, compra, satisfacción, recompra”

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 Retarget lo hace

Retarget te invita a ser exitoso en fidelizar clientes. Sólo debes escucharlos para mejorar su nivel de satisfacción y, por lo tanto, fomentar la compra y, luego, la recompra.

En el proceso de fidelización, nos valemos de mecanismos tecnológicos modernos sin perder de vista lo que a ti te interesa: la rentabilidad.

Una empresa establece su estrategia de fidelización con el objetivo de mantener sus clientes activos y, si es posible, aumentar la cifra de negocio con ellos.

“Si quieres recibir una propuesta en estos términos, ponte en contacto con nosotros”