¿Qué es la optimización Adwords?

La optimización Adwords es clave para su empresa. Es el mejoramiento del posicionamiento del sitio web del cliente en el espacio para anuncios del buscador Google.

Su fin es conseguir el mayor rendimiento posible de su campaña de Adwords. Por ello, la optimización Adwords es imprescindible en el mundo online.

Aumentar el rendimiento de una campaña con la optimización Adwords

Los elementos importantes en la optimización Adwords son la calidad de las palabras claves utilizadas, los anuncios publicados y la relación que ellos tienen con las páginas de destino del anuncio.

Además, es fundamental medir, comparar y valorar diferentes tipos de anuncios en tiempo real para ver cuál funciona mejor. Todo esto incide en el rendimiento de una campaña de Adwords.

Internet, un campo de batalla

Internet es una red global que se ha transformado en un campo de batalla por conseguir un mejor posicionamiento. Los estudios demuestran que los primeros lugares en las listas de buscadores se llevan la mayor parte del tráfico.

Por ello, las campañas Adwords necesitan de optimización permanente. No se quedes atrás en esta batalla y obtenga un buen rendimiento.

¿Por qué la optimización Adwords mejora mis campañas?

Porque la optimización Adwords asegura visibilidad y satisfacción del usuario/cliente a menor costo. Siempre hay margen para mejorar porque hay decenas de millones de búsquedas cada mes. Detrás de cada búsqueda hay un posible cliente.

¿Cómo funciona la optimización Adwords?

Este servicio está pensado en clientes con grandes cuentas de Adwords en las que hay muchas campañas para distintos productos, lo que exige un gran trabajo de análisis de datos. De lo contrario, el rendimiento será muy bajo.

El objetivo es encontrar las campañas que no están cumpliendo con la eficacia y el rendimiento adecuados a nivel de palabras claves, anuncios, target, ubicación de displays y parámetros de puja.

Que sus anuncios sean vistos sólo por su target específico 

Por otra parte, en las redes de display es posible tener una optimización Adwords de las campañas según los perfiles demográficos de los usuarios.

Así, se puede conocer los intereses que tienen, la ubicación geográfica, el comportamiento en internet, el uso de la tecnología y los dispositivos mediante los que accede a la web.

Utilice Adwords al 100% de sus posibilidades

Desafortunadamente, la mayoría de las campañas en Google Adwords no está bien diseñada, ni definida con la exactitud, ni la profundidad que esta herramienta permite.

Retarget utiliza todas las funcionalidades de la herramienta de la optimización Adwords para su beneficio. Normalmente esas áreas infrautilizadas o desaprovechadas son las que más repercuten en los costos y la eficacia de las campañas.

¿Cómo lo hacemos?

En Retarget, probamos los más variados formatos publicitarios de Google Adwords. Así sabemos cuáles son los formatos con mejor rendimiento, probando los anuncios de la red de display, los anuncios de la red de búsqueda, los anuncios de remarketing y los anuncios en Youtube.

De esta forma, en Retarget sabemos qué formato tiene mejor llegada a tu público y qué campañas tienen mejor rendimiento.

Adwords, una subasta permanente

La forma de publicar anuncios de Adwords es ordenar los anuncios  mediante el sistema de subasta. Cuantas más empresas haya compitiendo, la subasta será más reñida y los costos por click, mayores.

Por ello, la tendencia a mediano y largo plazo es que suban los costos de conversión. Como cada vez será más caro convertir por Google Adwords, resultará fundamental la optimización Adwords.

Gaste menos en publicidad que sus competidores

Ninguna empresa eficiente se puede permitir competir en desigualdad de condiciones. ¿Por qué paga más que sus competidores? No pague más que ellos por un click en Google Adwords.

Con Retarget lo puede lograr y así mejorar el rendimiento de su presupuesto en publicidad online.