Optimización SEO y posicionamiento web

Optimización SEO y posicionamiento web

A los usuarios no les gusta esperar. Un buen posicionamiento web en los buscadores logra una bajada más rápida. Sólo la optimización SEO nos asegura una rápida bajada, detalle no menor en el ecommerce y el marketing online. Para corroborar esta situación, a continuación, daremos algunas cifras que avalan nuestros dichos.

El cliente no espera

En promedio, el eventual cliente espera hasta 5 segundos la descarga de la información, si no, abandona. En un estudio de Dynatrace, la tasa de abandono en los sitios web de ecommerce aumenta cerca de un 8% por cada 2 segundos en el tiempo de descarga de la página.

Por lo anterior, SEO es la respuesta a las necesidades de posicionamiento web que el marketing online debe satisfacer. Y para que SEO dé frutos, se necesita una optimización que produzca un buen posicionamiento.

Calidad del sitio web y marketing online

En el marketing online, la calidad del sitio web es crucial para aparecer en los buscadores. Importa el número de palabras, el porcentaje de contenido, la cantidad de términos ad hoc con el tema del sitio, el orden en que aparecen los términos, la adecuada presentación del contenido, etc.

Todo esto es lo que traduce en un mejor posicionamiento web. En el fondo, lo que usted necesita y anda buscando.

Google tiene sus exigencias

Aquí el beneficio de la optimización SEO radica en darle al sitio un texto que armonice los distintos aspectos que Google considera para otorgarle al sitio el posicionamiento web necesario para que sus campañas sean exitosas.

Muchos son los beneficios de la optimización SEO, por ejemplo, los términos bien elegidos quieren decir optimización SEO, es decir, buen posicionamiento web. Dicho de otro modo, el marketing online capaz de conseguir y retener clientes.