Proyecto de Optimización SEO y posicionamiento del sitio

Un proyecto de optimización SEO Se trata de una labor altamente parametrizada que busca mejorar el posicionamiento del sitio web del cliente en los buscadores más relevantes, Google, Bing y Yahoo!

Nuestro objetivo es obtener los primeros lugares de la primera página en los buscadores porque éstos se llevan la mayor cantidad de clicks.

De esta manera, la primera ubicación recibe un 33% de las visitas, la segunda, un 17%, y la tercera, un 11%.

Por lo anterior, la optimización SEO es una estrategia fundamental para captar clientes online.

Aspectos importantes del posicionamiento web

El servicio de Google valora sobremanera tres aspectos, de los que depende el posicionamiento de su sitio en los buscadores. Dichos aspectos están muy definidos en el marketing online, y la optimización SEO lo tiene en cuenta:

1.  Acceso fácil y confiable al sitio web

Un sitio web debe contar con un acceso fácil y confiable. Todos quieren una bajada rápida y sin riesgo de virus.

Sin duda, la optimización SEO te dará un adecuado posicionamiento en los buscadores, lo que se traduce en un marketing online con más clientes. Hablamos de una mejor estrategia de ecommerce y publicidad online.

A)  Velocidad de bajada, base del marketing online

La velocidad de bajada hace la diferencia entre estar a la vista o no de los potenciales clientes. El 60% de todos los clicks orgánicos van a los tres primeros resultados de búsqueda. Por lo tanto, estar a la vista debe ser una estrategia del marketing online.

B)  Limpieza del código del sitio web

Muchos diseñadores de sitios web no conocen el lenguaje HTML, por lo que no lo usan. También existe la costumbre de usar HTML, pero sin la pulcritud que se amerita.

Ambas prácticas originan códigos sucios poco visibles para los buscadores SEO.

La optimización SEO considera dichos aspectos. Se logra así un mejor posicionamiento en buscadores.

Recuerde que un sitio web pesado es perjudicial en la captación de clientes online.

C)  Seguridad del sitio web, otra condición del marketing online

Si su sitio no es seguro para quienes entran en éste, también será relegado a lugares posteriores por los motores de búsqueda. Google valora este punto.

El marketing online debe tener presente este aspecto del posicionamiento web y la optimización SEO.

D)  Adaptabilidad a dispositivos, e-commerce y optimización SEO

Más del 50% de los clientes está comprando a través de sus teléfonos celulares, situación que vuelve imperioso tener presente los más diversos dispositivos desde los cuales los usuarios pueden acceder a la red.

El marketing online no es ajeno a la competencia por el posicionamiento web.

La optimización SEO resulta fundamental como estrategia, si no se le considera, el marketing online está incompleto.

2.  Calidad del sitio web, marketing online y optimización SEO en ecommerce

Éste es un concepto amplio, se trata de una sinergia de muchos factores. Google tiene sus propios criterios para clasificar los sitios web y, con ello, establecer una jerarquía para determinar qué sitio aparecerá en la búsqueda y en qué lugar lo hará

La adecuada optimización SEO se traduce en la alta calidad de un sitio porque tiene un buen posicionamiento. Esta situación beneficia al marketing online.

A)  Cantidad o tamaño del sitio web

Frente al tema de la cantidad, principalmente hay que considerar que, si bien, no existe claridad absoluta sobre cuántas palabras debe tener un sitio web, se aconseja que no sobrepase las 900 palabras.

Se pueden crear minisitios si es necesario. Ésta es una opción muy usada en el marketing online, pues, permite dar una visión completa del negocio sin necesidad de crear sitios pesados, que el usuario online no considera amigables.

B)  Coherencia para un buen posicionamiento web

Está dada por la cercanía semántica entre los distintos términos que aparecen en el sitio web. Un sitio coherente tiene buen posicionamiento web, lo que facilita el trabajo de los buscadores SEO.

El marketing online exige que el usuario pueda seguir una búsqueda lógica. Se trata de acertar con las palabras, de optimización SEO, es decir, palabras que tengan una real atingencia con el tema del sitio.

C)  Uso extensivo de contenido y posicionamiento web

Muy ligado a la coherencia, considera la relación existente entre los términos destacados en el sitio web, ya sea por ser parte de la URL, un título, estar en negrita, etc., y el contenido en sí.

Para ello, el uso extensivo de contenido es la redacción en sí que utiliza la campaña Google de marketing online.

Como todo lo que tiene que ver con la búsqueda en la red, considera la optimización SEO y el posicionamiento web para el éxito del sitio.

D)  Orden para mejorar el posicionamiento web

Se trata de la jerarquía que establece Google para determinar qué sitio aparece primero, o sea, de cómo aparecer en Google.

Dicho de otro modo, posicionamiento web que debe apoyarse en la optimización SEO.

Los buscadores utilizan este orden: URL, título, descripción, palabras claves, h1, h2, negrita, cursiva, imágenes y texto plano, es decir, el término en cuestión lo buscan primero en la URL, luego en el título y así sucesivamente.

El orden permite ubicar cada término en una posición más adecuada dentro del sitio web.

E)  Relevancia en la búsqueda y optimización SEO

Aquí lo importante es que las palabras claves que un eventual cliente utilice tengan un buen posicionamiento en los buscadores. Se trata de facilitar el trabajo de SEO, de lograr un buen posicionamiento web a través de palabras atingentes al sitio web.

F)  Concordancia de palabras claves de búsqueda

Las palabras del sitio web deben reflejar fielmente el contenido de éste, pero también deben hacerlo de forma clara y precisa.

Siempre se debe usar palabras del habla habitual del destinatario del sitio web que den una idea unívoca de lo buscado.

Estamos hablando de optimización SEO, lo que redunda en posicionamiento web. Así, evitamos usar sinónimos que puedan distorsionar la búsqueda.

3.  Autoridad y popularidad del sitio web

Cuanta más autoridad o popularidad tenga un sitio, más fácil será encontrarlo. Un sitio popular o con autoridad aparece innumerables veces en la web.

Simplemente estamos hablando de otra forma de publicidad online o de aparecer en Google.

>A)  Enlaces entrantes y posicionamiento web

De esta forma, cuantos más enlaces entrantes, mayor autoridad. Aquí la cuestión es conseguir ser mencionado en otros sitios web.

Se trata de ganar espacio para que el usuario sepa que existe el sitio y luego lo busque y encuentre. Esto genera más visitas. Una agencia de marketing digital puede ser muy útil en esta parte del proceso.

B)  Redes sociales en la web

Se refiere al uso de las redes sociales. Éste es el campo de la popularidad: cuanto más aparece un sitio web en las redes sociales, más popular, es decir, más visitas. Es otra forma de publicidad en internet.