Publicidad en Redes sociales.
Hoy, se hace necesario construir una estrategia para los e-commerce que cuente con el descubrimiento de marca en redes sociales, además de SEO.

Las redes sociales continúan creciendo como una fuente de información acerca de productos y marcas. El número de personas usando las plataformas sociales en cada país ha aumentado en alrededor de 1 millón de nuevos usuarios cada día durante los últimos 12 meses, eso es más de 11 nuevos usuarios cada segundo.

Más de 3 billones de personas alrededor del mundo usan redes sociales cada mes, siendo la mayoría de esos accesos de usuarios vía dispositivo móvil.

Se proyecta que las empresas evolucionarán sus métricas buscando cuantificar la contribución de la publicidad en redes sociales en los desafíos tangibles del negocio, tales como la baja de costos, el aumento de ingresos, la mitigación del riesgo y atraer talentos nuevos.

Facebook

Facebook es la red social con más usuarios activos del mundo, con 2.167 millones de usuarios mensuales, lo que representa un 15% de crecimiento con respecto al año anterior enero 2017.

Un 88% de los usuarios de Facebook ingresan vía dispositivo móvil.

Un 44% de los perfiles de Facebook es femenino y un 56% masculino.

Un 58% de los usuarios se encuentra entre los 18 y 34 años.

22.1% de las páginas de Facebook usan publicidad pagada con un alcance promedio de 26.8% en comparación con el alcance total.

El engagement de los posts de páginas de Facebook es bajo en porcentaje con el alcance de esos posts obteniéndose un engagement promedio para cualquier tipo de post de 4.2%.

Los videos para móvil son la apuesta de Facebook para 2018. También potenciarán el descubrimiento de marca a través de la lengüeta para explorar y acelerarán las interacciones orgánicas y pagadas en Messenger.

Instagram

Instagram tiene 800 millones de usuarios mensuales activos.

Un 50.4% de los usuarios activos de Instagram corresponden a perfil femenino y un 49.6% a masculino.

51% de los usuarios se encuentra entre los 18 y 34 años.

Con la explosiva popularidad de las historias de Instagram (más de 259 millones de usuarios diarios) y la mejora de las funciones de los videos en vivo, el foco de Instagram se mantendrá en el engagement orgánico. Para 2018 veremos el engagement de video continuando al alza con ads en las mismas historias.

 

LinkedIn

LinkedIn se ha convertido a lo largo de los años, en la red profesional número uno. Es una excelente opción para los negocios B2B al ser un canal perfecto donde publicar contenido, crear relaciones productivas y llevar a cabo campañas de publicidad.

Cuenta con 500 millones de usuarios, 50% de los cuales está activo mensualmente y 40% diariamente.

Las personas pasan tiempo en otras redes sociales, pero invierten tiempo en LinkedIn. Buscan contenidos que los ayuden a resolver un problema profesional, si el contenido de tú empresa cuadra con esa búsqueda, se pueden obtener grandes resultados. Estudios muestran que alrededor de 80% de los B”B leads provienen de LinkedIn y un 46% del tráfico de redes sociales que llega a las compañías B2B proviene de LinkedIn.

LinkedIn continuará este 2018 con su dominio en redes profesionales, aprovechando sus integraciones de CRM y expandiendo sus funciones sociales.

 

Para 2018 la predicción apunta a que mientras la gente pase más tiempo en las aplicaciones de chats o los messengers de las redes sociales, será cada vez más importante para las marcas el definir como pueden agregar valor en estos ambientes. La combinación de messengers y comercio es espectacular, pero las marcas deberán desarrollar relevancia de forma no intrusiva.

El valor del comercio social tenderá a explotar en los próximos años, prediciéndose que las ganancias a nivel global podrían alcanzar los US$ 165 billones para 2012. Todo apunta a un brillante futuro para las redes sociales que integren sus distintos canales.

Las plataformas sociales continúan acumulando datos de los comportamientos reales de las personas, geo-tags e insights de interés. Con la continua evolución del mercado visual, las plataformas sociales se están transformando en lugares muy populares para buscar.

Los consumidores se están moviendo de compradores pasivos de los productos de una marca a ser activos definidores y desarrolladores de la marca por la cual se preocupan. Como resultado de esto, la comunidad de una marca tiene el potencial de convertirse en su activo mas valorable.